Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 27 Julio 2015 20:52

Religiosos lanzan propaganda contra matrimonio gay en Puebla

El documento está firmado por el grupo “Cristianos Católicos Comprometidos” y exhorta a los poblanos a manifestarse en contra de la modificación del artículo 294 del Código Civil que permitirá los matrimonios igualitarios en el estado.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

A través de volantes pegados en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla, grupos religiosos llamaron a boicotear el matrimonio igualitario en Puebla, solicitando a los poblanos que se unan para exigir que el Congreso del estado no avale modificaciones al Código Civil del estado en la materia.

De acuerdo al documento, firmado por el grupo “Cristianos Católicos Comprometidos”, todos aquellos ciudadanos que estén en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo deben ponerse en contacto con tres hombres identificados como Salvador Adame, Humberto Minto y Filiberto Hernández, esto a fin de organizar la “defensa al no cambio del artículo 294 del Código Civil”.

El pasado viernes 12 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que cualquier ley que prohíba la unión matrimonial gay es inconstitucional. Por tal motivo, la unión entre personas del mismo género se podrá establecer en las entidades sin necesidad de que los congresos lo aprueben.

La disposición del Poder Judicial obliga a todas los estados a modificar sus legislaciones para permitir el matrimonio igualitario.

Previamente las bodas entre personas del mismo sexo estaban permitidos únicamente en el Distrito Federal, Quintana Roo y Coahuila. Esto les permite además gozar de todos los beneficios que ello implica como la seguridad social y las instituciones sociales de vivienda como el INFONAVIT y FOVISSSTE, así como la adopción de menores.

Es importante decir que en Puebla al menos dos iniciativas para aprobar el matrimonio fueron presentadas previamente ante el Congreso, una del Partido Verde Ecologista y otra del Partido de la Revolución Democrática, las cuales se encuentran estancadas.