Tuesday, 23 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 11:45

Recuperan en Acatzingo 6 mil litros de gasolina de procedencia ilícita

Mercedes Sánchez Sánchez de 29 años, Gabriel Rosales Félix de 42 años y Apolonio Lázaro Sánchez de 30 años de edad, fueron detenidos por las autoridades tras haberles encontrado en el interior de sus camionetas, varios contenedores con combustible de procedencia ilícita

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Policías Estatales Preventivos en coordinación con autoridades del municipio de Acatzingo, lograron recuperar aproximadamente 6 mil litros de gasolina presuntamente obtenida de manera ilegal. Durante dicha acción, fueron aseguradas tres personas como probables responsables y dos camionetas que eran utilizadas para el traslado de dicha sustancia.

Los reportes policiacos señalaron queelementos de la Policía Estatal Preventiva, realizaban un operativo conjunto con la Policía Municipal de Acatzingo, cuando se percataron que sobre un camino de terracería que comunica a las localidades de San Cristóbal Hidalgo y Nicolás Bravo, se encontraban estacionadas dos camionetas y varias personas quienes al percatarse de la presencia policial, de inmediato intentaron abordar las unidades para darse a la fuga por lo que se les solicitó detuvieran su marcha.

Los uniformados procedieron a realizar una revisión tanto a las personas como a las unidades, hallando en el interior de una camioneta Chevrolet,  color blanco con placas de circulación SB 27524 del Estado de Puebla, 2 contenedores de 1000 litros cada uno, llenos de gasolina. Asimismo, en una camioneta Ford, color blanco sin placas de circulación y con engomado del estado de Veracruz, fueron encontrados 4 contenedores de 1000 litros cada uno, que contenían el mismo combustible.

Luego de que los responsables no pudieran sustentar la procedencia de la gasolina, los elementos estatales aseguraron a Mercedes Sánchez Sánchez de 29 años, Gabriel Rosales Félix de 42 años y Apolonio Lázaro Sánchez de 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.