Tuesday, 19 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 18:06

Realizarán homenaje a José Luis Tlehuatle en Paraguay

El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes  Trabajadores rendirá un homenaje al niño asesinado por agentes estatales en el país sudamericano.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Molacnats) en Paraguay realizará un homenaje al niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, víctima fatal del desalojo violento por parte de Policías estatales contra pobladores de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio.

Elia Tamayo Montes, madre de José Luis, acudirá al encuentro anual de la organización en Asunción, capital de Paraguay. Durante la realización del evento también habrá una ponencia sobre la represión y los presos políticos del gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla.

La madre de Tlehuatle será acompañada por el activista e integrante del Contingente Puebla, Misraim Hernández Fernández, quién en rueda de prensa este jueves dio a conocer que el IX Encuentro Latinoamericano del Molacnats se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo.

Asimismo acudirá Aracely Bautista, madre del edil de Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, preso desde el 21 de noviembre.

Elia Tamayo sostendrá  también encuentros con Alan Jiménez, investigador y defensor de los derechos de la infancia, con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las reuniones tendrá como principal objetivo idear las herramientas para que la familia de José Luis Tlehuatle accede a la justicia.