Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 24 Julio 2014 13:46

¿Qué opinas sobre la #LeyBala y el caso Chalchihuapan?

CENTRAL ha creado este espacio de opinión pública para que nos digas qué opinas de la Ley Bala y de lo que sucedió en Chalchihuapan

Por : Central Redacción / @CentralPuebla

La #LeyBala propuesta por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y aprobada por el Congreso local, ha generado una gran polémica en este estado, a nivel nacional y hasta internacional.

Las pruebas como son vídeos, fotografías y testimonios, evidencian el exceso de violencia ejercido por el gobierno morenovallista en el operativo del pasado 9 de julio para despejar la autopista Puebla-Atlixco.

El operativo, respaldado por los lineamientos de la #LeyBala, provocó la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo a causa de un disparo en la cabeza con un proyectil de goma lanzado por los granaderos.

Aunque el gobierno de Puebla se ha empeñado en señalar que el menor fue herido por un cohetón, la necropsia realizada a su cuerpo reveló que no existieron rastros de pólvora en su herida.

En tanto, pese a que el gobernador ya solicitó al Congreso derogar la #LeyBala, los diputados locales han referido que esto tardará hasta 180 días.

CENTRAL ha creado este espacio de opinión pública para que nos digas qué opinas de la Ley Bala y de lo que sucedió en Chalchihuapan.

Déjanos tu punto de vista en nuestros comentarios.