Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 01 Abril 2015 11:26

Profeco suspende sucursal de Sport City en Puebla por contratos con cláusulas abusivas

Además, fueron clausuradas también 12 sucursales más: cinco en el estado de México, dos en Jalisco y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Distrito Federal. La dependencia aclaró que la suspensión no impide que los usuarios usen las instalaciones. 

Por : Sin Embargo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó este día sellos de suspensión de actividades en 13 sucursales de Sport City, entre las que se encuentra la de la ciudad de Puebla, ubicada en San Andrés Cholula.

Mediante un comunicado, el regulador informó que la resolución derivó de las denuncias que interpusieron los consumidores, principalmente por el incumplimiento en el contrato celebrado con la empresa, que a partir de este 1 abril modifica su modalidad de operación sin el consentimiento y aceptación de sus clientes. Sin embargo aclaró que la suspensión no impide que los usuarios usen las instalaciones. 

La Profeco refirió que detectó violaciones de Sport City a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) al no contar con un contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría, utilizar un contrato diferente al registrado, contratos con cláusulas abusivas en perjuicio de los consumidores, cancelación de términos y condiciones del contrato inicial, y promociones con restricciones sin especificar en qué consisten, entre otras.

Las sucursales del gimnasio con suspensión de la actividad comercial suman 13 en total: cinco en el estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y las de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y Distrito Federal.

Sin Embargo