Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 24 Febrero 2015 18:12

Rafael Barradas Hernández, el asesino del alumno de la Prepa Tec

Rafael Barradas Hernández fue detenido la madrugada de este martes en Veracruz y de acuerdo a declaraciones del propio Edson Hernández —quien planeo el secuestro— fue quien se encargó de apuñalar al joven Préstamo Rivera.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Rafael Barradas Hernández, primo de Edson Hernández Sangabriel, fue el asesino material de Sebastián Préstamo Rivera, el joven de la Prepa Tec de Monterrey secuestrado el pasado 6 de febrero.

Barradas fue detenido la madrugada de este martes en Veracruz y de acuerdo a declaraciones del propio Edson Hernández —quien planeo el secuestro— fue quien se encargó de apuñalar al joven Préstamo Rivera.

Según detalles de las investigaciones, el estudiante de la Prepa Tec habría sido torturado y después fue apuñalado en varias ocasiones por Rafael Barradas.

Barradas ya fue puesto a disposición del Juzgado especializado en Adolescentes donde rinde su declaración. En breve se espera que sea ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes (CIEPA).

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó a través de un comunicado que se logró la detención de un segundo menor de edad involucrado en los hechos en los que fue secuestrado y asesinado el estudiante de la Prepa Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera, en colaboración con la Unidad Antisecuestros del estado de Veracruz.

El pasado domingo la DGADAI de Puebla dio a conocer la detención del compañero de la víctima que en complicidad con otras dos personas —su primo y un amigo—planeó el secuestro en el que pedía 15 millones de pesos de rescate.