Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 17:53

Priistas piden en San Lázaro que PGR atraiga caso de ejecución en Tehuacán

María Carmen García de la Cadena pidió atraer las investigaciones y agotar las líneas de investigación para que el caso sea resuelto lo antes posible además de que sean capturados los responsables del doble homicidio.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La ejecución del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa María Cristina Carvajal ocurrida en Tehuacán el fin de semana pasado debe de ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), exigió la diputada federal del PRI, María Carmen García de la Cadena a través de un exhorto en la Cámara de Diputados.

En su exposición de motivos, la priista explicó este martes que la dependencia se debe hacer cargo de las indagatorias y agotar las líneas de investigación para que el caso sea resuelto lo antes posible y sean capturados los responsables del doble homicidio.

Es necesario que se resuelva el caso, que se haga justicia, por lo que solicito respetuosamente se agote hasta el último recurso a fin de que se encuentre a los culpables, se aclaren los hechos, pero sobre todo que no quede impune este hecho tan lamentable", señala el exhorto presentado por la priista.

María Carmen García de la Cadena calificó de lamentable la ola de violencia que sufre el país y pidió que situaciones como esta se investiguen a profundidad antes de que se vuelvan cotidianas.

Conocí a ambos, eran personas buenas, trabajadoras, respetables y muy queridas no solo por mí, sino también por todo Tehuacán", señala en el documento la legisladora priista.

El empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa Ana Cristina Carvajal fueron ejecutados la noche del sábado 6 de diciembre por dos sujetos a bordo de una motocicleta mientras se dirigían a su domicilio en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo a informes obtenidos por CENTRAL, Herrero Arandia, quien fuera hermano del ex senador de la República del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrero Arandia, había asistido con su esposa a una reunión familiar en la Hacienda la Huerta de la cual se retiró antes de las ocho de la noche.

Testigos afirman que al llegar al semáforo la calle Adolfo López Mateos esquina con la calle 10 Norte-Sur. detuvo su vehículo Volvo placas 354UXY del Distrito Federal, cuando fue sorprendido del lado del conductor por sujetos que presuntamente viajaban en una motocicleta y accionaron su arma asesinando también a su esposa.

Los cuerpos quedaron dentro de la unidad y en el lugar se encontraron al menos 7 casquillos percutidos. José Manuel Herrero Arandia era empresario del ramo de la construcción y fue presidente del Club Rotario Tehuacán Manantiales.