Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 20 Agosto 2014 13:10

Por temor a represalias, edil de Chalchihuapan no acudirá a declarar ante la PGJ

La cita para el edil auxiliar también fue extendida para la madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo. Según Javier Montes, Elia Tamayo tampoco atenderá a la cita

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Javier Montes Bautista, no se presentará a declarar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) debido a que teme ser detenido por las autoridades poblanas.

El alcalde indicó en entrevista que debido a que cuenta con una orden de aprehensión teme que sea detenido al momento de presentarse a realizar la declaración, además de que no cuenta con el amparo para que las autoridades poblanas no le finquen responsabilidades por los hechos ocurridos el pasado 9 de julio pasado.

La cita para el edil auxiliar también fue extendida para la madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo. Según Javier Montes, Elia Tamayo tampoco atenderá a la cita.

A Montes Bautista no se le dio la orden de presentación en persona, por lo que el edil no se dio por aludido a la solicitud de las autoridades poblanas.