Tuesday, 19 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 10:35

Por segundo día, suspenden vuelos en Puebla por caída de ceniza

El organismo que opera el Aeropuerto se encuentra realizando labores de limpieza y se espera que alrededor del mediodía las actividades sean reanudadas

Por : Central / @centralpuebla , Puebla, Puebla

Por segundo día consecutivo, el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán", ubicado en Huejotzingo, fue cerrado debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, tras un episodio de explosiones de moderada intensidad que duró alrededor de seis horas.

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los eventos estuvieron acompañados por la emisión de fragmentos incandescentes y comenzaron a las 20:55 horas del miércoles para culminar a las 02:35 de la madrugada de este día.

La suspensión de actividades afectó 5 vuelos: Puebla- Monterrey, operado por Aeroméxico; Puebla- Houston, de la firma United Airlines; Puebla- Guadalajara; Cancún- Puebla, de Volaris y Dallas-Puebla, de American Airlines.

El organismo que opera el Aeropuerto se encuentra realizando labores de limpieza y se espera que alrededor del mediodía las actividades sean reanudadas.

Ayer por la madrugada, el Aeropuerto Internacional de Puebla también fue afectado por la caída de ceniza del volcán por lo que las actividades fueron suspendidas durante la mañana y reanudadas al mediodía.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la caída de ceniza se hizo presente en la región de las Cholulas, Huejotzingo, zona metropolitana, principalmente al sur de la ciudad, así como en San Martín Texmelucan, San Martín Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Fotos: EsImagen