Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 27 Abril 2015 18:20

Por error, policía de Atzizihuacan mata a su comandante

Un agente municipal accionó su escopeta e hirió en la cabeza a su superior.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Catalino Pérez Pérez, policía municipal de Atzizihuacan se encuentra detenido por haber disparado accideentalmente en contra de su superior, el comandante Plutarco Cázares Solís.

Según las primeras versiones, la antena de radiocomunicación del uniformado se atoró con el gatillo de su escopeta, la cual se accionó y dio directamente en la cabeza de Cázares Solís.

El comandante y una cuadrilla de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera Atzizihuacán-Tochimizolco. La cuadrilla era integrada por cuatro elementos, dos de ellos viajaban sentados en la batea de la camioneta P153 asignada a los agentes.

Plutarco Cázares viajaba al frente en la cabina junto con los otros dos uniformados.

Posteriormente sucedió el incidente y el policía que disparó admitió los hechos señalando que había disparado accidentalmente, luego se entregó para que fuera investigado. 

Al lugar acudieron paramédicos del equipo SUMA a a bordo de la ambulancia 060 y de inmediato atendieron al comandante, quien fue trasladado aún con signos vitales al Hospital El León, en Atlixco.

Al llegar, los médicos indicaron que el comandante recibió el disparo en la parte frontal del cráneo y que ya se encontraba sin vida. Según las primeras versiones, al principio ninguno de  los cuatro uniformados quisieron dar su versión de los hechos hasta que el policia responsable admitió que había sido un accidente.

Por su parte el uniformado que accionó el arma admitió los hechos y se encuentra bajo resguardo del Ministerio Público mientras se deslindan responsabilidades.