Tuesday, 16 de April de 2024
Jueves, 03 Septiembre 2015 10:59

Por cuestiones de ética, abogado de José María Sosa deja el caso

Agustín Gracia García, abogado del joven señalado por el homicidio de Paulina Camargo Limón, abandonó la defensa del caso según declaró esta mañana en entrevista con CENTRAL 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Por “cuestiones de ética”, Agustín Gracia García, abogado de José María Sosa, presunto responsable del homicidio de Paulina Camargo quien tenía cuatro meses y medio de embarazo, abandonó la defensa según dijo esta mañana en entrevista con CENTRAL.

Entrevistado tras sostener un encuentro con los familiares de José María afuera del penal de San Miguel, el abogado entregó la defensa de José María a petición de los familiares del joven universitario.

Por ética, encontré detalles que no iban con mi forma de trabajar y la familia pues nos pidió el relevo de la defensa. Otro abogado tomará el caso y pues vamos a seguir en contacto con la familia de Chema, seguimos pendiente de él”, comentó Gracia García.

Hoy por la mañana Luis Alberto Sosa, padre de “Chema”, aseguró que la decisión fue tomada por el bien de su hijo con quien apenas ha podido hablar en un par de ocasiones desde que fue detenido. Según dijo a CENTRAL, aún no tiene claro qué ocurrió entre su hijo y Paulina después de que ambos acudieron a la cita con el ginecólogo el 25 de agosto.

No lo he interrogado. El tiempo que hemos pasado juntos ha sido para decirle que lo vamos a apoyar. Él se mantiene en lo dicho. ‘Yo no lo hice’, es lo que nos dice”, comentó entrevistado fuera del penal Sosa.

Esta es la segunda ocasión en que se da un cambio entre abogados en este mismo caso. El primero ocurrió el martes pasado, cuando Marisol Montes Baro dejó de ser la abogada coadyuvante de la familia de Paulina Camargo, en atención a lo solicitado por los propios padres de la joven desaparecida.