Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 30 Enero 2015 11:46

Por cuarta vez atracan a cuentahabiente de Bancomer: le quitan 450 mp

En este mes ya suman cuatro casos con pérdidas para las víctimas por más de 2.3 millones de pesos.

Por : Diana Jiménez / e-consulta

Con un botín de 450 mil pesos huyó un par de sujetos tras asaltar a un cuentahabiente de Bancomer en las inmediaciones de la colonia La Paz, con lo que suman cuatro casos este mes con pérdidas por más de 2.3 millones de pesos.

Este jueves, dos asaltantes sorprendieron al agraviado cuando se encontraba a bordo de su vehículo marca Sandero, color blanco, el cual estaba estacionado en la calle Chietla, esquina con calle Reforma.

Los delincuentes lo amagaron y lo despojaron del dinero en efectivo que momentos antes había retirado de la sucursal Bancomer, ubicada en avenida Juárez y 23 Sur.

Tras arrebatarle el botín, los maleantes huyeron a bordo de dos motocicletas marca Yamaha, color negro.

Policías municipales y estatales fueron alertados del robo y se trasladaron al punto para auxiliar a la víctima; sin embargo, no lograron capturar a los responsables.  

Una constante: clientes de Bancomer

En lo que va del mes de enero, han ocurrido al menos cuatro asaltos violentos en la capital poblana, en los que las víctimas perdieron cientos de miles de pesos.

El 9 de enero, una mujer fue atacada a balazos cuando circulaba en un vehículo en la colonia Bosques de San Sebastián. Momentos antes había retirado dinero del Bancomer de la Recta a Cholula -cuyo monto se negó a especificar- y desde ahí fue seguida por los delincuentes, quienes lograron arrebatarle el efectivo.

El 21 de enero, un cuentahabiente perdió 850 mil pesos al ser asaltado a mano armada en la colonia El Carmen, luego que salió del Bancomer de la avenida Juárez .

El caso más importante ocurrió el 26 de enero, cuando al menos dos ladrones interceptaron a un cuentahabiente de Bancomer en las inmediaciones de la colonia San Manuel, donde lo despojaron de 1 millón 76 mil pesos que estaban destinados al pago de trabajadores de una empresa constructora.

Después que las corporaciones policiacas fueron alertadas, se montó un operativo y fueron capturados los probables responsables identificados como: Margarita Benítez Martínez, de 20 años de edad; María de los Ángeles Colex Tepale, alias “La Güera”, de 24 años de edad; David Peralta Dorantes, alias “El Guayabo””, de 25 años de edad, originario del estado de México.

Los otros asegurados fueron: Marco Antonio Reyes Rossete, de 30 años de edad; Ricardo Mendoza Flores, alias “El Richard”, de 29 años de edad, y Jaime Castillo Sánchez, alias “El Choche”, de 47 años de edad,  originario de Tlaxcala.

Con el atraco ocurrido este jueves, el total de robos a cuentahabientes registrados en el mes de enero rebasa los 2.3 millones de pesos.

e-consulta