Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 19 Octubre 2014 12:32

Policías ministeriales detienen a presidente auxiliar de La Resurrección

Aunque hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre los motivos de la detención, trascendió que fue debido a que seguía ejerciendo el puesto de juez de Registro Civil, servicio por el cual aún cobraba

Por : Jesús Viñas / @jess15710

Durante el transcurso del pasado viernes policías ministeriales aprehendieron al presidente auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano. Hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre los verdaderos motivos de su detención.

De acuerdo con los informes, una de las causas por las cuales pudo ser detenido fue debido a que existe una averiguación previa 575/2014 en su contra que está relacionada con sus actividades como juez del Registro Civil, puesto donde seguía laborando y cobrando por él y, por resistencia de particulares unos días de haber conformado el organismo Juntas Auxiliares por México (JAMAC).

Sin embargo, según Intolerancia Diario, el abogado del alcalde detenido, Hilario Gallegos Gómez señaló que los agentes de la Procuraduría General de Justicia sacaron a Sabino Báez de las instalaciones de la presidencia auxiliar mediante engaños, ya que le dijeron que iban a realizar un recorrido en las inmediaciones del lugar.

Agregó que este hecho es por cuestión política debido a que está por resolverse a su favor un juicio de amparo en contra de la ley que les quitó el Registro Civil.

Claramente es un mensaje del gobierno del estado, ya que el presidente es uno de los que interpusieron un amparo por lo del Registro Civil, está en proyecto de sentencia, y se acaba de constituir la JAMAC que él preside, son tintes políticos”, dijo el abogado para el medio periodístico.

Hilario Gallegos destacó que jurídicamente se presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalizó que por el delito que le acusa a Sabino Báez alcanza fianza, ya que no es un delito grave.

Con información de Intolerancia Diario y e-consulta