Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 02 Marzo 2015 10:27

Policías de Santa Isabel Cholula disparan y gasean a vecinos

Los hechos ocurrieron luego que los uniformados robaron 30 mil pesos destinados para las fiestas de Semana Santa del municipio durante la detención de un grupo de pobladores, según aseguran los testigos

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Vecinos de Santa Isabel Cholula denunciaron que policías municipales dispararon y gasearon a vecinos de la población que se manifestaban al interior de la Comisaría Municipal debido a que durante la detención de un grupo de ciudadanos, les fueron arrebatados 30 mil pesos, monto que habían juntado por cooperación para el festejo de Semana Santa.

En la población, donde actualmente gobierna el priista Albino Espinoza Pantle, se generó una situación de tensión cuando los elementos de seguridad detuvieron a un grupo de personas que se encontraban cenando e ingiriendo bebidas alcohólicas, todos integrantes de la comisión que organiza los festejos de Semana Santa en Santa Isabel Cholula.

Los agentes municipales aseguraron a tres vecinos y los llevaron a los separos municipales, uno de ellos era el tesorero de la comisión, Cecilio Tépox Arias. testigos aseguraron que  los uniformados le robaron 30 mil pesos que habían reunido para el festejo. Ante la detención se generó una trifulca, donde Tépox Arias fue herido de gravedad, por lo que los vecinos comenzaron a llamar a la población con las campanas de la iglesia.

Junto con un grupo de vecino. la esposa de Tépox Arias acudió a los separos a exigir información sobre su marido, sin embargo los policías no pudieron controlar la situación y en cambio agredieron a la mujer con gas pimienta además de disparar al interior de la comandancia.

Tras los hechos, Cecilio Tépox Arias, a quien sus familiares asegurar tuvo que ser hospitalizado debido a diversas heridas en las costillas provocadas al ser pateado por los agentes municipales, fue liberado. Según vecinos con los que tuvo contacto CENTRAL, la población se encuentra en tensa calma sin embargo exigen al edil Albino Espinoza, quien hasta el momento no ha dado explicaciones por los hechos, el despido de los policías municipales.

Además, los pobladores solicitaron la devolución de los 30 mil pesos para su fiesta religiosa, ya que aseguran dicha cantidad sería utilizada para adornar la población con arcos.

CENTRAL pidió su versión al presidente municipal Albino Espinoza sin que hasta el momento haya tenido respuesta.