Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 05 Agosto 2015 03:00

Policía implicado en robo de combustible en Puebla, presume camioneta de medio millón de pesos

El jefe del Estado Mayor de la SSPTM es propietario de una camioneta Honda Pilot con un costó de 536 mil pesos que compró de contado; para adquirir este auto, el funcionario debió ahorrar más de un año de su sueldo, sin gastar un peso. 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Daniel Miguel Aguilar Hernández es propietario de una camioneta con un valor de 536 mil pesos que adquirió de contado. El funcionario municipal, implicado en el robo de hidrocarburos a Pemex, tiene un sueldo mensual de 40 mil pesos, por lo que debió ahorrar durante 13 meses sin gastar un solo peso para poder comprar este vehículo.

Personal de la SSPyTM envió a CENTRAL las fotografías del vehículo y explicó que Aguilar Hernández presume entre sus subordinados que compró la camioneta Honda Pilot 2015, placas TZZ2933, de contado.

Daniel Aguilar Hernández está implicado en el caso de robo de hidrocarburos a Pemex que salió a la luz a principios de julio y que ya provocó la renuncia del secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas Rosas. Aguilar fue nombrado jefe del Estado Mayor por el titular de la secretaría en el municipio, Alejandro Santizo, también implicado en el robo de combustible.

La camioneta del subordinado de Santizo es una Honda Pilot versión Touring modelo 2015, color blanco, de cinco puertas, de manufactura norteamericana e importada, con un costo aproximado de 536 mil 900 pesos.

Dice que se hizo de la camioneta con su aguinaldo. Pero la pagó de contado. Él mismo la presumió. No creemos que su sueldo alcance para eso pero todos sabemos que está metido en cosas chuecas”, informó unos de los uniformados que hicieron llegar las fotografías del vehículo a CENTRAL.

De acuerdo con el tabulador de sueldos del gobierno municipal, Daniel Aguilar recibe 40 mil pesos mensuales, por lo que para comprar esta camioneta debió ahorrar 13 meses y medio de su sueldo íntegro.

Los funcionarios afines a Facundo Rosas, entre ellos Alejandro Santizo y Daniel Aguilar, han sido señalados por miembros de la Policía Estatal como protectores de la red de “El Gasparín”, luego que fuera detenido el martes 14 de julio Marco Antonio Estrada, ex director de la Policía Estatal y el ex líder del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano encontrados por el Ejército Mexicano in fraganti en el traslado de 31 camionetas con combustible robado.