Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Enero 2015 16:05

Policía de San Andrés también participó en detención de estudiantes

El presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano aseguró el operativo de seguridad realizado durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto el pasado 19 de enero, fue un trabajo coordinado entre la policía municipal de Puebla, la del estado y la de su municipio.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano reveló que en el operativo de seguridad donde resultaron detenidos 3 estudiantes de la BUAP el pasado 19 de enero tambíen participaron sus policías municipales.

El alcalde aseguró que el cordón de seguridad implementado durante la visita de Enrique Peña Nieto a Puebla para reinaugurar el Hospital para el Niño Poblano fue un trabajo coordinado entre elementos de su municipio, del estado y de la capital poblana.

Aunque no dio más detalles al respecto, Leoncio Paisano Arias detalló que la movilización que realizaron los estudiantes fue de conocimiento de ambos municipios, debido a que el HNP se encuentra en la zona limítrofe de Puebla y San Andrés 

Existe la coordinación entre los municipios de San Andrés y Puebla y también del estado. La situación que se haya presentado en ese momento la tuvieron presente ambos municipios. Estamos en la zona metropolitana y ambos municipios tomamos cartas en el asunto", afirmó.

El pasado lunes 19 de enero los alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Edgar Juárez, Sharid Guerrero y Gustavo Reyes fueron detenidos por policías estatales y municipales cuando participaban en una manifestación pacífica contra el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Enrique Peña Nieto.

En el operativo para disolver la manifestación, durante la inauguración del Hospital del Niño Poblano, también fueron lesionados cinco estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, cuyos elementos de seguridad resguardaron, además, a 12 alumnos de la BUAP para evitar que también fueran apresados.

En entrevista con CENTRAL, Edgar Juárez y Sharid Guerrero relataron que los policías de Puebla los identificaron por llevar el cabello largo y que, bajo esa seña, procedieron a su captura. Aseguran que jamás la manifestación se tornó violenta y que fueron los uniformados quienes comenzaron a agredirlos.