Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 20 Noviembre 2014 12:55

Poblanos se manifiestan frente al Soapap; acusan irregularidades en el servicio

Un grupo de manifestantes de distintas colonias de la capital se manifestaron frente a las instalaciones del SOAPAP en San Manuel para mostrar su descontento por la privatización del agua en Puebla y para exigir que se resuelvan una serie de irregularidades que han sufrido

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Un grupo de inconformes se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones centrales del Sistema Operador  de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para denunciar una serie de irregularidades de las que son víctimas usuarios de distintas colonias de la capital poblana.

Poco más de cincuenta poblanos integrantes del movimiento Asamblea Social del Agua señalaron que el consorcio Concesiones Integrales ha infringido una serie de leyes sobre el agua afectando a los usuarios poblanos.

Además de oponerse abiertamente a la privatización del vital líquido en la entidad, aseguraron que la empresa ya no otorga descuentos a las personas de la tercera edad, madres solteras y viudas, como se hacía anteriormente.

También señalaron que las boletas de pago se entregan en tiempos fuera de lo establecido por el artículo 110 de la Ley del Agua del estado de Puebla.

Tenemos varias quejas, la primera es la privatización del servicio de agua potable, la segunda es que en reiteradas ocasiones hemos presentado recursos y amparos en contra de Concesiones Integrales en el sentido de que a las personas de la tercera edad, viudas o madres solteras ya no se les otorga el descuento que por ley debe ser. Además, la boleta debe ser emitida 30 días antes de que se venza el servicio y no lo hacen".

Asimismo, detallaron que se siguen registrando altos cobros del servicio del agua en las boletas emitidas por la concesionaria, por lo que algunos han optado por recurrir al amparo y no pagar el servicio.

La manifestación estuvo integrada por  habitantes de colonias como San José Chapulco, Guadalupe, Las Hadas, 20 de Noviembre, San Baltazar Campeche, entre otras.

Finalmente, el abogado representante de los manifestantes invitó a los poblanos que también han sido afectados a unirse al movimiento, y aseguró que si lo desean, se les apoyará con el proceso del amparo.

Es preciso destacar que la manifestación se unirá a los contingentes estudiantiles que reclaman por justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Fotos: César Roa