Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 21 Septiembre 2014 14:21

Poblanos marchan para exigir suspensión del proyecto de remodelación del Parque Ecológico

Los inconformes, que en su mayoría eran vecinos del área verde, fueron encabezados por organizaciones como Movimiento Alternativa Social (MAS) y Brigada 68, quienes exigieron la cancelación de la obra y denunciaron que ya se registró la primera muestra del ecocidio pues el viernes pasado se derribaron más de 30 árboles

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Alrededor de 200 poblanos se manifestaron en las inmediaciones del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” para exigir al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, detener el proyecto de remodelación del parque que consiste en la modernización de las instalaciones y la apertura de locales comerciales.

Los inconformes, que en su mayoría eran vecinos del área verde, fueron encabezados por organizaciones como Movimiento Alternativa Social (MAS) y Brigada 68, quienes exigieron la cancelación de la obra y denunciaron que ya se registró la primera muestra del ecocidio pues el viernes pasado se derribaron más de 30 árboles.

Asimismo, aseguraron que el Aviario que se ubica dentro del centro recreativo será clausurado para dar paso a un Centro Comercial, acto que pondría en peligro a las distintas especies animales que habitan en el lugar.

Cabe recordar que el viernes pasado otro grupo de inconformes se manifestaron en las instalaciones del parque público denunciando que el proyecto estatal pondrá en peligro todas las áreas verdes, pues informaron que arribaron al menos 10 camiones con toneladas de concreto para construir una plancha que afectará la flora y fauna.

En cuanto al  Aviario, se denunció que será derrumbado para colocar diversas franquicias y restaurantes, lo que pone en riesgo la vida de cerca de mil 200 aves de 136 especies, así como monos y reptiles que viven en la zona.

Ante esto, Moreno Valle aseguró que se mantendrá intacto el aviario y que incluso se planea concesionarlo al sector privado, específicamente a Africam Safari. Sin embargo, encargados de este zoológico afirmaron que aún no había acercamientos por parte de las autoridades estatales.

Finalmente, se dio a conocer que será la Secretaría de Turismo la encargada de proteger y cuidar de los animales durante el tiempo que dure la remodelación.

Gobierno del estado dona alimentos para animales del Aviario

A través de un comunicado de prensa, la administración estatal informó que, con la finalidad de proteger a los animales del Aviario, se donan semanalmente 400 kilos de alimento para las especies de dicha reserva natural además de contar con veterinarios especialistas para su cuidado.

De igual manera, el gobierno del estado señala que, al ser un proyecto estatal, el Aviario se conservará y las especies no se moverán del lugar.

En dicho boletín se destaca que la remodelación del Parque Ecológico contempla la construcción de una torre tirolesa, cancha de usos múltiples, mercado de artesanías, la creación de un acceso secundario al parque y un puente peatonal ciclista que conecte el inmueble con la ciclopista de la 31 oriente, así como una fuente lúdica y una zona de información turística.

Fotos: EsImagen