Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 28 Enero 2015 18:31

Policía municipal ebrio que atropelló a hombre se salva de ser linchado

El uniformado del municipio de Juan C. Bonilla estuvo retenido por más de seis horas luego de atropellar a un hombre de 35 años de edad que resultó con lesiones severas, una de ellas registrada en el brazo derecho y en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital poblana.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Un policía del municipio de Juan C. Bonilla estuvo a punto de ser linchado por habitantes del lugar luego de que por conducir en estado de ebriedad atropellara a un hombre la mañana de este miércoles.

De acuerdo con lo informado, el agraviado de nombre José Concepción Lozano Tula, quien es habitante de la junta auxiliar en Santa María Zacatepec, fue alcanzado por la patrulla con número de servicio 10115 en las inmediaciones del crucero principal y la carretera federal México–Puebla.

Pobladores que presenciaron el incidente tocaron las campanas de la parroquia para pedir la ayuda de los demás vecinos, quienes posteriormente llevaron a la presidencia de Zacatepec al agente municipal de nombre Jonathan Torreblanca García.

El uniformado estuvo retenido por más de seis horas, pues los habitantes pidieron justicia a las autoridades municipales ya que el afectado de 35 años de edad, resultó con lesiones severas, una de ellas registrada en el brazo derecho y en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital poblana.

Por la anterior, alrededor de 30 agentes de los municipios de Juan C Bonilla, Huejotzingo  y San Pedro Cholula arribaron a la presidencia para dialogar con los vecinos y liberar al policía, quien minutos más tarde fue puesto en una celda de la alcaldía subalterna de Santa María Zacatepec.

Trascendió que el alcalde propuso el pago de 500 mil pesos a las familias del joven atropellado para que entregaran al policía municipal; sin embargo, fue el síndico municipal de Juan C Bonilla quien logró llegar a un acuerdo con la gente de Zacapetec.

Cabe señalar que los pobladores exigieron al síndico que el policía fuera dado de baja y que se le pusiera una sanción justa.

El padre del joven atropellado, José Lozano, advirtió que interpondrá una denuncia por lesiones contra el agente ante el MP.

Con información de La Jornada de Oriente