Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 14:30

PGR asegura 16 mil litros de combustible robado en Puebla

Asimismo se aseguraron dos camionetas relacionadas con el delito, los hechos tuvieron lugar en el Barrio del Sabino, en Quecholac.

Por : Central / @centralpuebla

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró aproximadamente  16 mil litros de hidrocarburo y dos vehículos, relacionados con el  robo de hidrocarburo, en Puebla.

Derivado de una denuncia presentada por personal de Petróleos Mexicanos, el Fiscal de la Federación inició una carpeta de  investigación por el delito de robo del combustible.

Con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se  llevaron a cabo las diligencias de ley que le permitieron reunir los  elementos precisos, para solicitar un cateo al Juez Primero de  Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, mismo que fue otorgado.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, en la calle Tres Sur, número  719 en el Barrio del Sabino, que pertenece al municipio de Quecholac, el Representante Social de la Federación logró el aseguramiento de 64 contenedores, de los cuales 21 estaban abastecidos con aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo.

Además, se aseguró una camioneta de redilas, sin placas de circulación y una camioneta marca Toyota, con placas del estado de Puebla.

El inmueble fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.