Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 22:22

PGJ sigue nueva pista para localizar el cuerpo de Paulina Camargo

José María Sosa habría tirado al Alseseca el cadáver de su novia; restos de sangre fueron ubicados en la zona del río cercana a su departamento 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Una nueva línea de investigación señala que José María Sosa habría tirado el cuerpo de su novia Paulina Camargo Limón al río Alseseca, cuyo cauce pasa a unos metros del departamento de la Unidad Habitacional La Margarita en donde el muchacho la citó justo antes de desaparecer. 

De acuerdo a las investigaciones y busqueda del cadáver de Paulina, las autoridades supervisaron el margen del río Alseseca y hasta la zona del lago de Valsequillo, pues existe una zona donde fue encontrada sangre, al parecer perteneciente a la joven embaraza de 19 años.

Esta línea de investigación contradice la primera versión señalada por José María Sosa, quien inicialmente dijo en su declaración ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que tras estrangular a Paulina la envolvió en bolsas de basura y dejó su cuerpo en un contenedor de basura de la unidad habitacional. 

El 26 de agosto pasado José María Sosa Álvarez y Paulina Camargo Limón tuvieron una cita con el ginecólogo. Ahí se confirmó que la chica tenía 18 semanas de embarazo y su bebé no tenía ningún problema. Según conversaciones de chat en Facebook y WhatsApp entre ambos muchachos, acordaron ir a la casa de “Chema” tras la consulta. 

Existen videos que ubican que José María y Paulina tomaron un taxi tipo Tsuru en la zona de Plaza del Sol, en San Manuel, alrededor de las cinco de la tarde con rumbo al departamento de José María. 

En el departamento, ubicado en Plaza de Jesús María, Edificio C-2, interior 2, de La Margarita habrían tenido una fuerte discusión porque Paulina le confesó que la paternidad del bebé no le correspondía, hecho que molestó al universitario y en un arranque de ira la estranguló, de acuerdo a la declaración ministerial del propio José María.  

La línea de investigaciónque señala que el cuerpo fue arrojado al río Alseseca se fortaleció cuando a orillas del cuerpo de agua fue hallado un rastro de sangre que podría corresponder a la joven. Esta versión surgió luego de que el cadáver de Paulina no fuera ubicado en contenedores de basura de La Margarita ni en el relleno sanitario de Chiltepeque, así como por versiones de vecinos y habitantes de la zona que señalaron que de estar en un contenedor los restos de la joven habrían sido ubicados rápidamente. 

Desde la mañana del miércoles la Procuraduría General de Justicia sumó un nuevo punto a la búsqueda de Paulina Camargo. Al menos diez patrullas de la Policía Ministerial realizarán un operativo en el lago de Valsequillo para la búsqueda de la joven. Según fuentes de Protección Civil, el afluente del río Alseseca llega hasta la zona de Izúcar de Matamoros y su corriente pudo haber arrastrado por kilómetros el cuerpo. 

Segúncomentaron miembros de la Policía Ministerial a CENTRAL, se extendió la zona de búsqueda, pues se busca agotar todas las instancias para definir el paradero de Paulina. Mientras tanto, elementos de Protección Civil y del Organismo Operador del Sistema de Limpia se mantuvieron en el área de Chiltepeque revisando los desechos.

Hasta el momento la PGJ no ha emitido un comunicado con la dinámica de los hechos en los que presumiblemente habría perdido la vida Paulina o que den señales de cuál podría ser su paradero. Al respecto, la familia de la joven de 19 años de edad, con casi 5 meses de embarazo, ha tomado una postura totalmente restrictiva con los medios de comunicación en los últimos días tras la salida de la abogada Marisol Montes Baro del caso.