Tuesday, 23 de April de 2024
Sábado, 12 Abril 2014 22:14

Detienen a Israel Pacheco en Veracruz por extorsión

Fue un juez penal de Cholula quien giró la orden de aprehensión en contra del líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, razón por la que la PGJ envió un oficio a Veracruz para que colaborara con su detención.  

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que fue detenido el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez por el delito de extorsión. La detención se llevó a cabo en Veracruz y participó la Fiscalía General Metropolitana, a través de la dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur.

Fue un juez penal de Cholula quien giró la orden de aprehensión en contra del líder sindical, razón por la que la PGJ envió un oficio al estado de Veracruz para que se lograra su detención.

Israel Pacheco Velázquez quedó a quedó a disposición del Juez penal correspondiente quien determinará su situación jurídica”, señala el documento.

Pacheco ha sido líder sindical del Ayuntamiento de Puebla durante 12 años, y en los últimos días medios como El Sol de Puebla, Cambio y Milenio han revelado los excesos del líder sindical, desde viajes al extranjero de su familia, amenazas a sus trabajadores y que sus hermanos y él se encuentran en la nómina de la Comuna con sueldos excesivos.