Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 28 Septiembre 2015 17:00

PGJ consignará a novio de Paulina Camargo por feminicidio y homicidio

El procurador Víctor Carrancá reveló que “Chema” tiene otro proceso por ambos delitos y cuentan con las pruebas para consignarlo pese a que el cuerpo de joven embarazada no ha sido encontrado.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia consignará por los delitos de feminicidio y homicidio de Paulina Camargo a su novio, José María Sosa, según reveló el procurador Víctor Carrancá Bourget.

De acuerdo al funcionario, los dictámenes con los que cuenta la dependencia son suficientes para comprobar que “Chema” mató a la joven embarazada el pasado 25 de agosto, esto pese a que el cadáver de Paulina no ha sido encontrado.

Seguimos trabajando la averiguación, la tenemos ya con los  dictámenes que se han desahogado (…) Se han desahogado dos dictámenes periciales, seguimos en la búsqueda del cuerpo que no ha aparecido. Sin embargo, lo dejo muy en claro, no es obstáculo para que se ejercite la acción penal por el delito de feminicidio y homicidio”, señaló en entrevista el funcionario en gira de trabajo por Ciudad Serdán.

Carrancá explicó que contra José María Sosa existen dos procedimientos y desestimó el amparo iniciado por la defensa del joven contra el delito de falsedad de declaraciones.

Señaló que la autoridad federal puede darle seguimiento pero la PGJ mantiene la averiguación previa por los delitos de feminicidio y homicidio, además de que mantiene la búsqueda del cuerpo de Paulina, cuya muerte es ya un hecho para las autoridades del estado.

Siguen y tendremos que terminarlas en cuanto se agote el perímetro que establecieron los perímetros”, puntualizó sobre la búsqueda del cuerpo de la joven en el relleno sanitario de Chiltepeque, a donde habrían sido llevados los contenedores en donde inicialmente su novio, José María Sosa, confesó haber tirado el cuerpo la noche del 25 de agosto.