Friday, 19 de April de 2024
Martes, 27 Enero 2015 17:16

Banda dedicada al robo a cuentahabientes; responsable de asalto millonario

Los seis detenidos también se encuentran relacionados con otro robo a cuentahabiente, ya que el 29 de octubre de 2014, despojaron de más de 250 mil pesos a una persona que minutos antes retiró esta suma del Bancomer de la colonia La Luz de la ciudad de Puebla. Además se les vincula con al menos otros 5 hechos delictivos similares.

Por : Central / @centralpuebla , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia confirmó la detención de una banda dedicada al robo de cuentahabientes que el lunes pasado despojaron de más de un millón de pesos a un usuario en la colonia San Manuel. Sobre los seis integrantes del grupo delictivo pesa otra averiguación previa por el mismo ilícito

De acuerdo con lo asentado en la denuncia, el empleado de una constructora acudió al Bancomer sucursal Humboldt, donde retiró más de 1 millón 76 mil pesos; sin embargo, al abordar su vehículo y dirigirse a la calle Río Bravo y Avenida San Ignacio, en la Colonia San Manuel fue interceptado por tres vehículos que le cerraron el paso.

Sujetos armados descendieron de las unidades amagando al cuentahabiente para despojarlo del efectivo y luego darse a la fuga. Sin embargo, minutos más tarde agentes de la Policía Ministerial, lograron asegurar a los responsables del ilícito.

Los seis detenidos fueron identificados como: Margarita Benítez Martínez de 20 años de edad, originaria de Puebla; María de los Ángeles Colex Tepale, alias “La Güera”, de 24 años de edad y originaria de Puebla; David Peralta Dorantes, alias “El Guayabo", de 25 años de edad, originario del Estado de México; Marco Antonio Reyes Rossete de 30 años de edad, originario de Puebla; Ricardo Mendoza Flores, alias “El Richard”, de 29 años de edad, originario de Puebla; Jaime Castillo Sánchez, alias “El Choche”, de 47 años de edad, originario de Tlaxcala.

Asimismo se les aseguró un vehículo Mitsubishi tipo Outlander color gris con placas de circulación del D.F. y un Chrysler 300M color plata con placas del Estado de México, además de dos armas de fuego calibre 9 mm.

Tras las diligencias correspondientes, las autoridades reportaron que el modus operandi de la banda delictiva consistía que un hombre y una mujer ingresaban a la sucursal bancaria, principalmente Bancomer, donde detectaban a cuentahabientes que retiraban importantes sumas de dinero, y tras alertar a sus cómplices, éstos interceptaban a las victimas amagándolas con arma de fuego y las despojaban del efectivo, incluso si se resistían al asalto les disparaban.

Hasta el momento, los hoy detenidos también se encuentran relacionados con la averiguación previa 3283/2014/Centro, por el delito de robo a cuentahabiente, ya que el 29 de octubre de 2014 despojaron de más de 250 mil pesos a una persona que minutos antes retiró esta suma del Bancomer de la colonia La Luz de la ciudad de Puebla. Además se les vincula con al menos otros 5 hechos delictivos similares.