Tuesday, 23 de April de 2024
Viernes, 31 Octubre 2014 19:39

Pese a estar amparado, con engaños gobierno morenovallista detiene a edil de Canoa

Raúl Pérez Velázquez fue citado en punto de las cuatro de la tarde para trámites correspondientes a la junta auxiliar que dirige, sin embargo al llegar a las oficinas de Obra Pública municipal sorprendido por los miembros de la Policía Ministerial. 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Hoy por la tarde fue detenido el presidente auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Velázquez. El edil que ya contaba con un amparo para evitar cualquier acción legal, fue aprehendido por al menos 15 agentes ministeriales en las oficinas de Obra Pública Municipal.

Según trascendió, Pérez Velázquez fue citado en punto de las cuatro de la tarde para trámites correspondientes a la junta auxiliar que dirige, sin embargo al llegar a las oficinas municipales fue sorprendido por los miembros de la Policía Ministerial. 

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha emitido información oficial al respecto. Recientemente el gobierno de Rafael Moreno Valle inició una persecución contra los ediles auxiliares que integran la Coordinación Estatal por la Defensa y la identidad de los Pueblos (Cedip) conformada luego de que les retiraran el Registro Civil a las juntas y que han mantenido una postura crítica contra la administración.

Apenas este lunes se dio a conocer que el edil logró obtener un amparo para evitar ser detenido. El Juzgado Tercero de Distrito otorgó el amparo 1671/ 2014 contra cualquier orden de aprehensión en contra del alcalde auxiliar.

Es importante destacar que Pérez Velázquez resultó incómodo para el gobierno del estado desde que apoyó abiertamente a los vecinos de San Bernardino Chalchihuapan tras el violento desalojo de la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.

El viernes 17 de octubre mediante engaños, un grupo de ministeriales detuvieron al edil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano. El alcalde tambíen es integrante de la Cedip.

Además la madrugada del sábado 18 de octubre en un violento operativo se intentó detener a Javier Montes Bautista, el edil de Chalchihuapan, sin embargo las autoridades poblanas no consiguieron encontrarlo. No obstante 5 pobladores más fueron asegurados supuestamente por participar en la trifulca con policías estatales por le desalojo de la autopista Puebla - Atlixco.