Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 10:37

Personal de Pemex controla derrame de toma clandestina en el municipio de Reyes de Juárez

Técnicos especializados en ductos acudieron trabajaron por varios minutos para controlar el derrame, el cual no provocó un daño mayor que pudiera poner en riesgo a la población. No se encontró rastro de los responsables del ilícito

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

El reporte del derrame de una toma clandestina en la comunidad Zaragoza del municipio de Reyes Juárez, Puebla, ocasionó que varios litros de gasolina se perdieran por lo que técnicos especializados del sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos, acudieron a la zona para controlar la fuga.

Tras tomar conocimiento de la magnitud del suceso, el personal de Pemex suspendió temporalmente la operación del ducto, para prevenir cualquier incidente y reparar correctamente el ducto afectado.

A su vez, se dieron a la tarea de quitar los artefactos colocados que se usaban para la extracción del carburante, para que no ocurriera nuevamente otro trabajo ilícito.

Aunque no se encontraron a los posibles responsables del hecho, el área jurídica de Petróleos Mexicano tomó conocimiento del caso, para presentar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, con el fin de que se denuncien los trabajos ilícitos de la extracción de carburante.