Friday, 29 de March de 2024
Martes, 28 Octubre 2014 14:54

Trasladan al penal de San Miguel a feminicidas de estudiante de la BUAP

Esta mañana fueron trasladados al penal de San Miguel Juan Carlos Sánchez Pérez y Jimena Ramírez de la Cruz, señalados como responsables del homicidio de Iraís Ortega Pérez, estudiante de la BUAP desaparecida el pasado 22 de octubre

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Esta mañana, Juan Carlos Sánchez Pérez y Jimena Ramírez de la Cruz, señalados como responsables del feminicidio de Iraís Ortega Pérez, estudiante de la BUAP cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en la zona de San Francisco Totimehuacan, fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y enviados al penal de San Miguel.

Según informó el diario digital e-consulta, la Décima Comandancia de la Policía Ministerial se encargó del traslado de la pareja al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital poblana, para que el juez correspondiente comience a trabajar en el caso.

Juan Carlos Sánchez Pérez fue detenido el pasado viernes 24 de octubre, luego de que autoridades hallaran el cuerpo de Iraís, quien tenía 6 meses de embarazo, en una maleta abandonada en un paraje de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Juan Carlos sostenía una relación con la estudiante de la BUAP y simultáneamente con Jimena Ramírez. Al enterarse que Iraís esperaba un bebe, Juan Carlos y Jimena tramaron un plan para deshacerse de ella.

El sábado 25 de octubre, Jimena Ramírez fue detenida en San Miguel del Milagro, comunidad del municipio de Nativitas, Tlaxcala, luego de que admitió haber ayudado a Juan Carlos en el homicidio.

Según confesaron ambos, el 21 de octubre pasado la alumna de la máxima casa de estudios fue citada por Juan Carlos en su departamento ubicado en la colonia Tres Cruces, haciéndole creer que le entregaría dinero para la atención médica de ella y el bebé.

Sin embargo, al llegar al lugar fue sometida por Jimena y Juan Carlos, quienes le inyectaron una sustancia tóxica que le provocó la muerte.