Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 14:20

Pelea entre bandas de adolescentes deja dos muertos

Los hechos ocurrieron en San Matías Cocoyotla, perteneciente a San Pedro Cholula

Por : Diana Jiménez / e-consulta

Una riña entre entre bandas que se registró anoche en la población de San Matías Cocoyotla, perteneciente a San Pedro Cholula, dejó un saldo de dos muertos e igual número de detenidos.

Según el reporte policial, alrededor de las 23:00 horas de ayer, los gendarmes de ese municipio recibieron llamadas de auxilio que alertaban de un ataque entre pandilleros en esa localidad, en el cual dos de ellos habían sido lesionados con arma blanca.

Los policías se trasladaron de inmediato para verificar el reporte, pero al llegar ya no encontraron a nadie, debido a que los familiares de los heridos se los llevaron por medios propios a un hospital.

Al investigar lo ocurrido, los vecinos les indicaron que unos malvivientes se habían brincado a una casa ubicada en la calle Cholula número 6.

En ese lugar, los propietarios les comentaron a los oficiales que sorprendieron a dos sujetos entrando a su casa y tiraron una navaja, por lo que los capturaron para entregárselos a la autoridad y proceder en su contra por el delito de allanamiento de morada.

Los uniformados se los llevaron a la Comisaría para hacer el trámite para ponerlos a disposición del Ministerio Público, pero en esos momentos arribaron familiares de los lesionados y les informaron que éstos ya habían fallecido, por lo tanto tenían que proceder contra ellos por el doble homicidio.

Es así como José Armando T., de 15 años de edad, y Gabriel R., de 16 años de edad fueron trasladados ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes. Ambos fueron identificados como integrantes de la pandilla "Los Parkas".

Mientras tanto, las autoridades ministeriales hicieron los levantamientos de cadáveres de Agustín Rueda Nava, de 20 años de edad, quien murió durante el trayecto al Hospital Universitario, y de Carlos Antonio Tolama Hernández, de 19 años, que pereció en el Hospital La Paz.

Trascendió que estos últimos eran miembros de la banda "Somos pokos pero lokos".

e-consulta