Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 17 Abril 2015 09:45

Pariente de panistas y dueño de agencia de seguridad privada, el agresor de reporteros en CDHEP

El “guarura” de Adolfo López Badillo fue identificado como Agustín Ortíz Figueroa, es cuñado del diputado local Franco Rodríguez y primo político del líder del PAN Municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, además es propietario de una empresa de Seguridad Privada.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Agustín Ortiz Figueroa es el sujeto que agredió al reportero de Intolerancia, Jorge Castillo, e impidió que otros reporteros entrevistaran al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Adolfo López Badillo durante un evento el día jueves.

El guarura improvisado del ombudsman es un militante panista identificado por ser cuñado del diputado local de dicho partido Franco Rodríguez y primo político de Pablo Rodríguez Regordosa, líder del Comité Directivo Municipal del albiazul, según dio a conocer esta mañana el diario Intolerancia.

Ayer Ortiz Figueroa golpeó al reportero Jorge Castillo y bloqueó el paso a otros representantes de los medios de comunicación que solicitaron una entrevista con el presidente de la Comisión de Derecho Humanos en el estado, Adolfo López Badillo, quien por semanas ha evadido explicar porqué su informe 2014 no fue público ni integró en él los casos de violación a las garantías de los presos políticos del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Ortiz Figueroa en todo momento cerró el paso a la prensa para que López Badillo escapara por una puerta trasera del auditorio del organismo ubicado en el Centro Histórico y al verse rebasado comenzó a actuar de forma violenta.

El pariente político de Franco Rodríguez y Pablo Rodríguez actuó de esta manera ya que, según lo publicado por Intolerancia, recibe apoyos económicos desde la CDHEP y acudió al evento de la firma de convenio entre los organismos no gubernamentales con el organismo para acceder a dichos ingresos.

El agresor fue ubicado además como fundador de Coparmex en Puebla, delegado de la Asociación Nacional de la Industria de la Seguridad Privada (Anaise), fungió integrante de México Unido contra la Delincuencia y actualmente es vicepresidente de Seguridad y Legalidad de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Puebla.