Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 12:19

Padres de familia denuncian robó de 5 millones de pesos en el CENHCH

El presidente actual del comité de padres de familia de la institución, Jesús Erik Morales denunció públicamente que su antecesor de nombre Jorge Ávila Peña se le fue entregada la cantidad de 9.4 millones de pesos durante su gestión; sin embargo, al momento de entregar cuentas sólo pudo justificar el gasto de 4.4 millones sin dar a conocer el destino de la cifra restante.

Por : Jesús Viñas @jess15710

El comité de padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunció que el anterior presidente del grupo, Jorge Ávila Peña se robó la cantidad de 5 millones de pesos de la institución durante el tiempo en el que fungió en el cargo.

Esta mañana, el actual presidente del comité, Jesús Erik Morales Montiel evidenció ante alumnos y padres de familia que esta semana recibió el reporte de recursos financieros de la escuela, el cual señala que su antecesor sólo entregó mil 720 pesos para gastos del ciclo escolar 2014-2015.

Destacó que de acuerdo con la versión de Jorge Ávila, durante el ciclo escolar 2013-2014 se recaudaron 9.4 millones de pesos, ocupándose sólo 4.4 millones en gastos de equipo y otros elementos para la escuela.

Mencionó que dentro de los gastos referidos estuvieron la compra de dos cuatrimotos, dos unidades dentales y un equipo de sonido. Asimismo, se hicieron pagos de más 100 mil pesos mensuales en los rubros de telefonía, papelería, medicamentos, gas para la alberca, seguridad privada, así como gasolina para los 11 vehículos del centro escolar y las podadoras.

No obstante, el denunciante dijo que Ávila Peña  nunca justificó en qué utilizó los 5 millones de pesos restantes por lo que sospechan que los tomó para gastos personales.

Por lo anterior, los padres de familia anunciaron que procederán legalmente en contra Jorge Ávila Peña por el fraude cometido durante su etapa en la mesa directiva.

Cabe señalar que el hoy acusado se ganó el cariño de la población escolar por ser uno de los principales opositores a la Rueda de Observación que el gobierno de Rafael Moreno Valle trató de colocar en la institución en abril del 2013.

Por ese mismo tiempo, Jorge Ávila denunció irregularidades en los reportes del Comité de Administración Central sobre la aplicación de los recursos financieros, que se obtuvieron por medio de las cuotas voluntarias.

Por lo anterior se realizó una asamblea para auditar al comité central, al cual se destinaba casi la mitad de las cuotas que aportan los padres de los diferentes niveles y turnos. Año con año el comité de padres de familia del CENHCH dispone de unos 5 millones de pesos, por concepto de cuotas escolares de los 7 mil 200 estudiantes que asisten a dicho Centro Escolar.

Con información de e-Consulta