Wednesday, 24 de April de 2024
Viernes, 03 Julio 2015 18:36

Operativo contra robo de hidrocarburos deja un policía herido y tres detenidos

En el enfrentamiento, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal repelieron la agresión de los traficantes de combustible y aseguraron 5 camionetas y 2 mil litros de gasolina.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

En un operativo para combatir el robo de hidrocarburos, ladrones y policías estatales se enfrentaron a balazos, lo que dejó un saldo de un agente heridos, tres sujetos detenidos y se aseguraron 2 mil 200 litros de hidrocarburo, cinco camionetas y dos armas de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre  la carretera estatal Nopalucan-Acatzingo, a la altura del paraje La Cima, cuando los uniformados estatales detectaron varias camionetas que transportaban contenedores de combustible, por lo que de inmediato procedieron a revisarlas.

Durante el procedimiento los ocupantes de las unidades agredieron a los policías con arma de fuego. En el enfrentamiento uno de los uniformados resultó herido y fue trasladado a un hospital de la zona en donde se reporta estable.

En el lugar se detuvo como probables responsables por el delito de robo de hidrocarburo a Carlos Ramírez Sánchez, de 23 años de edad, y Juan Manuel Flores Contreras, de 25 años de edad. Asimismo se aseguraron cuatro camionetas con 2 mil 200 litros de combustible al parecer robado y una escopeta.

Además de que más tarde se detuvo sobre la carretera federal Acatzingo-Nopalucan a Erasmo Fernández Flores, de 40 años de edad, quien conducía una camioneta Ford  F-350, en la que se hallaron cuatro  contenedores con residuos de combustible, una pistola calibre 22 y una bolsa con aproximadamente 700 gramos de hierba verde al parecer marihuana.

Los probables responsables, las unidades y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes quienes determinarán su situación legal.