Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 20:30

Diez medios morenovallistas callan sobre detenciones de habitantes de Chalchihuapan

Son once medios de comunicación afines al gobierno del estado los que decidieron seguir la línea editorial morenovallista y callar respecto a las cinco detenciones madrugueras que realizaron agentes ministeriales  en San Bernardino Chalchihuapan. Por su parte, únicamente seis periódicos, digitales e impresos, decidieron evidenciar este nuevo atropello estatal

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Tras el violento operativo del gobierno morenovallista en el que fueron detenidos cinco pobladores de San Bernardino Chalchihuapan por su supuesta responsabilidad en los actos de violencia del pasado 9 de julio en la autopista Puebla-Atlixco, únicamente seis medios de comunicación en Puebla se atrevieron a realizar una cobertura sobre el caso mientras que diez decidieron permanecer callados y seguir la línea editorial oficial del gobierno poblano.

En su edición de este día El Sol de Puebla resaltó los ingresos que ha dejado el programa Alcoholímetro, así como el bajo riesgo que corre Puebla de una contingencia relacionada al virus del Ébola.

Puntual publicó que los asaltos en el centro histórico de Puebla disminuyeron en un 80%. Además informa sobre la relaminación de vialidades de Puebla capital y los avances de la construcción de un santuario Guadalupano.  

Sexenio, el medio oficialista del estado, decidió tener de nota principal la rehabilitación de vialidades de la capital poblana. También informó que el recién remodelado auditorio Siglo XXI será sede del cuarto informe de gobierno del mandatario poblano.

Contraparte, uno de los medios que más han defendido al gobernador y a sus funcionarios a través de noticias y columnas, señaló que la diputada federal Roxana Luna es la principal provocadora de los desmanes en Chalchihuapan.

Portales como NG Noticias, Puebla Online, Imagen Poblana y Periódico Digital siguieron la línea editorial del silencio y omitieron cualquier información sobre las detenciones del gobierno poblano.

En tanto, los pocos medios críticos poblanos evidenciaron el atropello y la simulación de las recomendaciones de la CNDH.

La Jornada de Oriente  también evidenció el violento actuar de los policías ministeriales relatando a detalle lo acontecido a las 4 de la madrugada en San Bernardino Chalchihuapan.

Intolerancia Diario expuso que las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos se cumplieron con lujo de violencia.

El Heraldo de Puebla tachó a Moreno Valle de ser “un dictador perfecto” y evidenció el gastó de recursos públicos que ha realizado el gobernador en la promoción de su imagen y la construcción de obras “de oropel”.

El portal e-consulta también brindó una cobertura sobre las detenciones que se realizaron a las 4 de la madrugada en la Junta Auxiliar de Ocoyucan.

En Status, la columna de Alejandro Mondragón titulada “El asesino regresó a la escena del crimen” hace hincapie en la represión que ha ejercido el gobernador, así como del poder absoluto que ha logrado por culpa de oposiciones débiles y serviciales.

Esta casa editorial, Periódico CENTRAL, siguió con su línea crítica a los abusos del poder y desde el sábado en la mañana le ha dado cobertura especial para informar a los poblanos sobre la detención de los habitantes de Chalchihuapan, así como las reacciones de los diferentes actores de la vida política y social de la entidad.

Incluso la agencia de fotografías EsImagen se dedicó a brindar cobertura a las detenciones.