Wednesday, 24 de April de 2024
Viernes, 28 Agosto 2015 04:00

Novio de Paulina Camargo le pidió dos veces que abortara

Eso que llevas dentro no es mío”, aseguró el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 19 años embarazada.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Por lo menos en dos ocasiones José María Sosa Álvarez le pidió abortar a Paulina Camargo Limón, según dieron a conocer a CENTRAL amigos cercanos a la joven de 19 años que sigue en calidad de desaparecida desde hace dos días.

Según los conocidos de Paulina Camargo, su novio hasta hace unos días, admitió la responsabilidad de ser padre luego de abandonarla durante los días de vacaciones. El joven, quien es estudiante de la carrera de mecatrónica en la Universidad del Valle de México Campus Puebla, proviene de San Andrés Tuxtla, Veracruz y aprovechó las días de asueto para desentenderse de la paternidad. Sin embargo al volver a Puebla admitió su responsabilidad y la acompañó al médico a su revisión.  

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Sosa Álvarez mantiene en la versión inicial de la desaparición de Paulina. Él insiste que la última vez que la vio fue cuando la muchacha tomó un taxi tipo Volkswagen Jetta A6.

Sin embargo, “Chema”, como lo llaman sus amigos de la UVM, se mantiene como el principal sospechoso según un nuevo testigo que ha declarado que Paulina se quejaba por los constantes maltratos y el abandono que padeció de su novio desde que se enteróque esperaban un hijo.

Además, en calidad de presentado también se mantiene Arturo Villegas Valencia, jóven señalado por amigas de Paulina como un muchacho que la acosaba por estar enamorado de ella.

Hasta el momento no han trascendido más detalles sobre su declaración ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

“Eso que llevas dentro”

Según versiones de amigas de la jovencita, fue llamado como testigo uno de los amigos más cercanos de Paulina, cuyo nombre se mantiene bajo sigilo de las investigaciones. Este joven, quien tenía constante comunicación con Paulina Camargo vía Whatsapp, entregó sus conversaciones como parte de la investigación.

En ellas, Paulina le relató que José María le había pedido, en al menos dos ocasiones, que abortara al bebé debido a que no tenía las posibilidades económicas para mantenerlo hasta terminar la carrera de Mecatrónica en la UVM.

Originalmente el joven cuando se enteró del embarazo negó la paternidad y habló con Paulina refiriéndose de manera despectiva en contra del bebé que esperaban. Incluso usó la frase de “Eso que llevas dentro no es mío”.

La conducta del joven ha sido el principal indicio para señalarlo como principal sospechoso. Pero hasta el momento la PGJ no ha obtenido una declaración que confirme alguna responsabilidad en la desaparición de Paulina.

No pierden la esperanza

Mientras tanto la familia Camargo Limón sigue pidiendo a través de redes sociales apoyo para la búsqueda de su hija. Rocío Limón, madre de la joven asegura que no pierden la esperanza para encontrarla sana y salva.

Les pedimos que nos ayuden, que traten de encontrarla. Las autoridades han hecho su trabajo, pero pedimos que en todos lados la busquen y nos apoyen. Solamente sabemos que la PGJ tiene a los dos muchachos asegurados pero no perdemos la esperanza. Debe de estar bien. Queremos creer que está bien”, comentó brevemente en entrevista telefónica con CENTRAL.