Friday, 29 de March de 2024
Sábado, 28 Marzo 2015 10:55

Notario alteró documentos para venta de inmueble en 2.7 mdp

Hay tres detenidos: Leticia Tlacomulco Herrera, Sergio Arturo Ramírez Momox y Wenseslao Morales

Por : Diana Jiménez / e-consulta

Tres presuntos defraudadores fueron detenidos por la Policía Municipal, luego que trataran de vender una propiedad ajena en más de 2 millones de pesos, en presunta complicidad con el notario público 2, Juan Tejeda Foncerrada, a quien se le acusa de haberles entregado un documento notariado para que se pudiera hacer la venta ilegal del inmueble.

Los tres detenidos son: Leticia Tlacomulco Herrera, Sergio Arturo Ramírez Momox y Wenseslao Morales, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Delegación La Popular, señalados de los delitos de usurpación de persona, falsificación de documentos oficiales y falsedad de declaraciones judiciales.

De acuerdo con el agraviado, Julio Alejandro Flores Pastrana, la mujer detenida decía ser su esposa y con ayuda de sus cómplices falsificó documentos para vender un terreno de su propiedad, ubicado en el Cerro Chilotzoni, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Esta mañana, el afectado fue notificado por el notario número 40 que estas tres personas y un cuarto sujeto, que se identificó como el notario 2, Juan Tejeda Foncerrada, se encontraban en sus oficinas para avalar la venta del predio de 36 mil metros, en la cantidad de 2 millones 725 mil pesos.

El notario 40, al revisar los documentos que llevaban los probables responsables, se percató que se mencionaba el nombre del agraviado, quien es su cliente, dado que ha hecho otros trámites con él. Como se le hizo extraño no verlo con esas personas, decidió llamarlo para informarle de la situación y  no avalar una venta que resultaría ilegal.

De esta manera, el propietario acudió a la Notaría 40, en compañía de otros familiares y de la Policía Municipal, en la 43 Poniente y 3 Sur, donde encontraron al notario 2, los dos sujetos y la mujer que se hacía pasar como su esposa.

El agraviado relató que cuando Tejeda Foncerrada los vio llegar con la policía, se puso a temblar y salió de inmediato sin que lo detuvieran. No obstante, los afectados pidieron a los uniformados que intervinieran y aseguraran a los presuntos defraudadores.

Es así como los tres quedaron detenidos y fueron trasladados a Rancho Colorado, en la Dirección de la Policía Municipal, para los trámites de remisión a las autoridades ministeriales.

Los agraviados aseguraron el documento poder que presumiblemente fue notariado por Tejeda Foncerrada, el cual tenía los sellos de la Notaría 2, así como las credenciales de elector de dos de los detenidos.

En Rancho Colorado, el personal del área jurídica pretendía liberar a los acusados, pero ante la insistencia de los afectados tuvo que remitirlos al Ministerio Público por los delitos referidos.

Cabe mencionar que los agraviados solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) que investigue el vínculo de  Tejeda Foncerrada con esta banda de presuntos defraudadores, pues señalaron que buscaron en internet el nombre del notario y encontraron notas periodísticas, en las cuales se le relaciona con ilícitos similares.

Asimismo, pidieron que en caso de hallarlo responsable, procedan a detenerlo para evitar que siga cometiendo este tipo de irregularidades.

e-consulta