Friday, 19 de April de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 10:33

No sabía que mi hijo había embarazado a Paulina hasta que ella desapareció: papá de José María Sosa

Luis Alberto Sosa Vázquez inistió en que “Chema” fue torturado por elementos de la PGJ por un lapso de una hora sumergiendo su cabeza en agua hasta que firmó la declaración como responsable del asesinato  

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Luis Alberto Sosa Vázquez, padre de José María Sosa Álvarez, principal sospechoso del presunto homicidio de Paulina Camargo, admitió que no tenía conocimiento de la relación pues su hijo le dio a conocer que esperaba un bebé el mismo día de la desaparición de la joven.

El padre de “Chema” insistió en que debido a que es muy estricto con él, nunca le presentó una novia formal ni mucho menos le confesó sobre el embarazo durante los 4 meses y medio que él y Paulina estuvieron enterados.

El padre de familia acompañado del abogado, Agustín Gracia García, insistieron en la versión de que la declaración del joven universitario fue producto de una tortura a la fue sometido por parte de los policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A mi hijo lo embolsaron, no lo dejaban respirar, lo encapucharon y sumergieron su cabeza en agua”, comentó Luis Alberto Sosa.

El padre insistió en que su hijo fue sometido a tortura por un lapso de una hora hasta que fue obligado a firmar la declaración. Sin embargo, tanto el abogado como él, se negaron a detallar cuán es la coartada del joven que asegura que no fue el responsable de la muerte de Paulina Camargo.

Ambos argumentaron que por estrategia legal, la darán a conocer en su momento. Además insistieron en que presentarán una denuncia en contra de los funcionarios de la PGJ, entre ellos los agentes ministeriales y el propio Procurador, Víctor Carrancá Bourget, por la manera en que han llevado el caso en contra de José María.

Alberto Sosa dijo que respeta el dolor de la familia de Paulina Camargo, sin embargo pidió a los medios de comunicación que también tomen en cuenta la versión de ellos que como familia igual se encuentran sufriendo porque su hijo está en prisión de manera injustificada.

Ayer por la noche, Arturo Villegas Valencia, presunto cómplice del homicidio de Paulina Camargo, fue consignado por falsedad de declaraciones por lo que fue trasladado al penal de San Miguel. 

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia, en su primera declaración el joven dijo que no conocía al novio de Paulina y principal sospechoso, José María Sosa, pero después aceptó que era su amigo y hasta que había asistido a fiestas celebradas en su departamento.