Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 01 Octubre 2015 19:07

Niegan amparo a Manuel Forcelledo, asesino de Karla López Albert

El Juzgado Quinto de Distrito sobreseyó el procedimiento marcado con el número 720/2015 que buscaba el desvanecimiento de datos contenidos en el proceso penal 109/2014 iniciado por el homicidio de Karla López Albert

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El Juzgado Quinto de Distrito le negó el amparo a Manuel Forcelledo Nader, acusado por el feminicidio de Karla López Albert el pasado 30 enero de 2014 junto con dos cómplices más, por lo que se mantendrá preso en el CERESO de San Pedro.

La defensa de Forcelledo interpuso dos juicios de amparo para buscar su liberación, sin embargo, el Juzgado Quinto de Distrito sobreseyó el procedimiento marcado con el número 720/2015 que buscaba el desvanecimiento de datos contenidos en el proceso penal 109/2014 iniciado por el homicidio de Karla López Albert.

De acuerdo a fuentes del Poder Judicial, la negativa del amparo fue publicada desde el 14 de septiembre pasado, con lo que el juez federal desechó el recurso que interpuso la defensa de Forcelledo, liderada por el abogado José Fierro Blanco.

Karla López Albert fue asesinada el 30 de enero de 2014  por Manuel Forcelledo, Rodrigo Solís y Moisés Cordero. El homicidio ocurrió luego que Manuel citara a Karla en la avenida Juárez para acordar la contratación de un seguro médico con  el cual ella pagaría el parto del bebé de cinco meses que esperaban.

Trascendió que Forcelledo contrató ambos sujetos para matar a Karla y luego traslada el cuerpo a la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, donde fue encontrado una semana después. La PGJ consignó el 12 de marzo a Manuel Forcelledo Nader junto con Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández por el homicidio de Karla y se mantienen en el penal de San Pedro Cholula desde entonces.