Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 15 Septiembre 2014 23:27

¡Nada que celebrar! Cambian Grito de Independencia por misa en honor al niño muerto en Chalchihuapan

Además de la misa, sus familiares, amigos y vecinos develaron una placa en la plaza central de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Los pobladores de Chalchihuapan siguen de luto. Este día sustituyeron el tradicional Grito de Independencia por una misa en memoria del niño José Luis Tehuatlie, a quien policías del gobierno de Rafael Moreno Valle hirieron el 9 de julio con un proyectil de gas en la cabeza provocándole la muerte. 

Además de la misa, sus familiares, amigos y vecinos develaron una placa en la plaza central de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan. 

Como reina de las fiestas patrias fue coronada Adriana Tehuatlie Tamayo, la hermana mayor de José Luis, quien tiene 15 años.

La celebración de fiestas patrias comenzó con una homilía previa a la ceremonia que conmemora un año más del Grito de Independencia en la población alterna al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Adriana Tehuatlie fue coronada reina de las fiestas patrias vestida con un atuendo tricolor, mientras que  hermanas menores de 10, 9 y 4 años fueron nombradas princesas.

En el evento estuvo presente la diputada federal perredista, Roxana Luna Porquillo y el edil auxiliar de Chalchihuapan, Javier Mones Bautista, además de Elia Tamayo Montes, madre del niño.

El jueves de la semana pasada la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que fue un proyectil de gas lanzado por los policías de Moreno Valle el que provocó la muerte del niño José Luis, los hechos sucedieron el 9 de julio cuando el gobierno estatal realizó un violento operativo para despejar la autopista Puebla-Atlixco

Fotos: Edmundo Velázquez / @AleMondras