Saturday, 20 de April de 2024
Sábado, 20 Diciembre 2014 19:34

Mueren en accidente tres jóvenes basquetbolistas de Guadalajara que viajaban a Puebla

Además hay 19 personas heridas, quienes participarían en el campeonato de basquetbol 'Bayonetas'.

Por : Oro Noticias

Tres jóvenes que se dirigían a esta ciudad para participar en un campeonato de baloncesto fallecieron en un accidente automovilístico ocurrido esta mañana en el kilómetro 205 de la autopista Arco Norte.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de primeros auxilios, en este percance, ocurrido alrededor de las 6:00 horas, resultaron heridos 19 jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, que viajaban en el mismo vehículo -una camioneta tipo Urban- que procedía de Guadalajara y se dirigía a Puebla para participar en el campeonato de basquetbol “Bayonetas”.

Según los testimonios, la unidad donde viajaban los equipos femenil y varonil de basquetbol del Tec de Monterrey campus Guadalajara y varias instituciones educativas más se impactó con la parte trasera de un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado a un costado de la autopista Arco Norte, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala.

Los tres jóvenes que perdieron la vida quedaron prensados en el vehículo, el cual prácticamente se partió en dos por el impacto.

Lista de los fallecidos

- Adriana González, de 30 años de edad, entrenadora del equipo de basquetbol

- Valeria Álvarez Monsalvo, de 14 años de edad

- Una tercera persona fallecida que aún no se ha identificado

Lista de lesionados

- Jenny Rellea, de 39 años, otra de las entrenadoras

- Leonel Rodríguez García, de 31 años de edad, quien podría ser el conductor de la camioneta

- Samantha Lezama, de 17 años

- Julissa Ortiz Brumel, de 16 años de edad

- Cinthia Ortiz, de 16 años

- Armisa Montero, de 16 años

- Julia Álvarez Águilas, de 16 años

- Natalia Porras García, de 16 años

- Erika Cervantes González, de 15 años

- Carolina Godínez Hernández, de 15 años

- Nicole Zúñiga Alfaro, de 15 años

- Fátima Alejandra Tapia Soto, de 15 años

- Malena Ruvalcaba, de 15 años

- Fernando Roda López, de 15 años

- María Fernanda Ruiz Leyva, de 15 años

- Ángel Natalia López, de 15 años

- Avelina Carro, de 15 años

- Adelyn Irena Kartz de 15 años

- Bárbara Méndez, de 14 años

Los pasajeros de la unidad accidentada son identificados como estudiantes entre 14 y 16 años de edad y provienen de varios colegios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Aunque en las listas de sus nombres no se relacionan con ninguna institución.

Tras el percance, todos fueron trasladados a distintos núcleos de servicio médico. Las víctimas mortales fueron enviadas a la unidad pericial de Apizaco, donde se les practicaron los exámenes de rigor.

Según se supo, el equipo viajaba con rumbo a la capital de Puebla para participar en el Torneo Bayonetas, una competencia de basquetbol que sería inaugurada en el gimnasio "Miguel Hidalgo".

Las autoridades de Tlaxcala han asumido las investigaciones y permanecen en contacto con sus homólogas jaliscienses, para a su vez acercarse a la institución y facilitar su identificación.

El TEC aclara que fallecidas no eran sus alumnas

A través de redes sociales, el TEC de Monterrey Campus Guadalajara, aclaró que las personas fallecidas no pertenecen a su institución, pero expresan su pesar por el suceso y se solidarizan con las otras instituciones, aunque no dan más referencias.

"Las tres alumnas del TEC que viajaban para participar en un torneo de baloncesto, presentan contusiones leves y son atendidas en el Hospital Ángeles de Puebla. El #TecCampusGDL está en contacto con los padres de las alumnas y están viajando a la ciudad de Puebla.