Tuesday, 16 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 10:18

Mueren dos estudiantes de la BUAP en choque en Veracruz; una de ellas era española

Las dos estudiantes fueron identificadas como Iransu Uaxipura Regil, originaria de España, y Cintia Paola Gaxiola, proveniente de Sinaloa. Según reportaron medios regionales como Presencia y Plumas Libres, el chofer de la camioneta donde viajaban los estudiantes se quedó dormido e invadió el carril contrario. Ya fue detenido por la Policía Federal

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Dos alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) murieron durante un choque cuando el vehículo donde viajaban con destino a Chiapas invadió el carril contrario y fue embestido por un trailer en la autopista Las Choapas-Raudales, en Veracruz.

Las dos estudiantes que fallecieron fueron identificadas como Iransu Uaxipura Regil, originaria de España, y Cintia Paola Gaxiola, proveniente de Sinaloa, ambas de alrededor de 23 años de edad. Además, en el accidente resultaron ocho personas heridas entre ellos otros estudiantes, la mayoría extranjeros de España y Colombia, que se encontraban de intercambio escolar.

Según reportaron medios regionales como Presencia y Plumas Libres, la camioneta donde viajaban los estudiantes pertenecía a la empresa Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla S.A de C.V., que llevaba al menos 20 personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 68 de la supercarretera Las Choapas-Raudales. Al parecer el chofer se quedó dormido cuando invadió el carril contrario.

El vehículo que embistió a la camioneta fue un trailer color blanco, perteneciente a la compañía Logis Transporte Terrestre S.A de C.V, con domicilio fiscal en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, el cual provenía de Chiapas.

Tras el choque, el chofer del tráiler se dio a la fuga a pesar de que la culpa recaía en el conductor de la camioneta tipo van, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la zona.