Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 22 Septiembre 2014 21:23

Muere estudiante de la BUAP ahogado en alberca de Tehuacán

José Nicandro Moreno López y/o Nicandro Flores, de 22 años de edad y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán, murió ahogado en una alberca del balneario San Marcos.

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Corresponsal , Tehuacán

Un joven de 22 años de edad y estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán, murió ahogado en una alberca del balneario San Marcos.

El pasado viernes estudiantes llegaron a nadar a este lugar, propiedad del presidente del Consejo de Seguridad de Tehuacán, Jesús Amador Hernández Barbosa; comieron en el área de asadores e ingirieron bebidas alcohólicas para luego meterse a nadar. Entre ellos se encontraba José Nicandro Moreno López y/o Nicandro Flores, oriundo de Palmar de Bravo, quien tenía un brazo enyesado e iba acompañado de su novia Francisca Elvia Juárez Robles.

Nicandro de pronto comenzó a ahogarse, por lo que sus compañeros hicieron un cordón humano para sacarlo, sin embargo el joven ya había fallecido, pues pasó varios minutos bajo el agua.

Pese a ello hicieron esfuerzos para reanimarlo pero todo fue inútil,  igualmente el esfuerzo de paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil que llegaron más tarde.

Cabe resaltar que en Tehuacán son varios los casos de personas que mueren en albercas ante la falta de vigilancia y orientación de personal debidamente capacitado para estas emergencias, carencia de equipos de urgencias, así como la imprudencia de algunos usuarios que sin saber nadar se sumergen y exponen sus vidas y las de sus acompañantes.

El representante o propietario del Rancho San Marcos, Jesús Amador Hernández Barbosa aún no ha emitido su posición sobre este lamentable accidente, que pone en relieve las deficiencias que tiene en su negocio.

Asimismo la Dirección de Protección Civil municipal ha guardado silencio sobre el asunto y las sanciones que deberán aplicar a este negocio.