Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 20:24

MP investiga a instructor de la Academia Municipal que lesionó a su compañero

La SSPyTM informó a CENTRAL que la lesión fue un accidente y sucedió el pasado 27 de julio mientras realizaban una práctica de tiro en la Academia. 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Puebla informó que el ministerio público ya investiga al instructor Alejandro Rodríguez Osorio, quien hirió con una bala en el brazo al policía municipal Alonso Esteban Jiménez.

La SSPyTM detalló a CENTRAL que el hecho fue un accidente y sucedió el pasado 27 de julio mientras realizaban una práctica de tiro en la Academia.

Aseguraron que el policía lesionado fue atendido de inmediato y la dependencia ha brindado todo el apoyo a él y su familia. Además descartaron que el policía esté en riesgo de perder la sensibilidad en su extremidad.

Esta es la información sobre el caso enviada por la SSPyTM:

El pasado 27 de julio se realizaba una práctica de tiro en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal, como parte de la formación continua al personal operativo, en la que se suscitó un incidente involuntario del que resultó lesionado un policía.

De inmediato, el elemento recibió atención médica en el lugar y posteriormente hospitalaria. En todo momento ha tenido y tendrá, junto con su familia, permanente comunicación y apoyo de la SSPTM hasta su total rehabilitación y reincorporación al servicio.

Ante el lamentable incidente, al que están expuestos quienes intervienen en actividades de esta naturaleza, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente.

En este proceso, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera su total respaldo al policía y a su familia