Saturday, 20 de April de 2024
Viernes, 27 Marzo 2015 17:41

Desaparece menor de 15 años en Totimehuacán; familiares realizan marcha

Ángeles Abril Sánchez Contreras cursaba el tercer año de secundaria en la Técnica número 31. A decir de su madre, Ángeles Contreras, su hija no tenía novio por lo que teme que sea un asunto de trata de blancas

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Una joven de 15 años de edad de nombre Ángeles Abril Sánchez Contreras, desapareció el pasado viernes 20 de marzo luego de que sus padres la dejaran en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 en San Francisco Totimehuacán.

En entrevista con CENTRAL, Ángeles Contreras, madre de la menor, refirió que su hija no tenía novio, por lo que teme que su desaparición sea un asunto relacionado a la trata de personas.

Añadió que pese a que cercioraron -tanto ella como su esposo- de que Abril Sánchez entrara a la institución, al ir por su hija a la salida ya no la encontraron.

Señaló que llamaron a varios parientes para verificar si encontraba con alguno de ellos, sin embargo esto no fue así, por lo que ese mismo día acudieron ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente.

Por tal razón, las autoridades judiciales iniciaron la averiguación previa AP-744/2015/SUR y emitieron la Alerta Amber para dar con el paradero de Abril.

A decir del documento, Ángeles Abril Sánchez tiene el pelo largo y lacio, ojos de color café, pesa aproximadamente 55 kilos y tiene una estatura de 1.55 metros. Vestía con una falda y suéter de color café (uniforme de la escuela) y unos zapatos negros.

El viernes 20 de marzo fuimos a dejar a mi hija a la secundaria técnica de San Francisco Totimehuacán. Nos cercioramos de que entrara a la escuela y nos fuimos a dejar a nuestras otras dos hijas. Sin embargo, al regresar por ella a las dos de la tarde, ya no la encontramos. Pregunté a mis familiares y a sus compañeros pero nadie sabía dónde estaba mi hija”, dijo Ángeles Contreras entre lágrimas.

Cabe señalar que este día familiares y amigos de Abril Sánchez realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Plaza Dorada, quienes solicitaron a la autoridad indagar más en el caso y poder tener una respuesta sobre el paradero de la joven.