Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 02 Octubre 2014 09:26

Mantienen paro policías estatales; exigen renuncia de Facundo Rosas

El lunes pasado se llevó a cabo un primer movimiento cuando se anunció la baja de 400 estatales pero finalmente se acordó que "revisarían su situación laboral" de acuerdo a lo dicho por el subsecretario de Operaciones Policiales, Alberto Canseco Villagrán.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Agentes de la Policía Estatal se mantienen en paro de labores en la Central de la 9 Oriente ya que aseguran que el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública han incumplido sus acuerdos y hasta ahora solamente han ofrecido la reinstalación de 150 elementos en puestos administrativos.

Con pancartas en mano los uniformados exigen la salida del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, por su insensibilidad para con la base laboral de la dependencia y por "no tener capacidad de negociación".

El lunes pasado se llevó a cabo un primer movimiento cuando se anunció la baja de 400 estatales, sin embargo finalmente se acordó que "revisarían su situación laboral" de acuerdo a lo dicho por el subsecretario de Operaciones Policiales, Alberto Canseco Villagrán.

Trascendió que desde las 4 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc se encuentra personal de la Policía Estatal asignado a los Centro de Coordinación Regional (Cecores) del interior del estado, que llegó como grupo de choque en caso de que sea necesario contener a los agentes en paro.

Entre los policías se habla de que a la 1 de la tarde iniciarán una manifestación hacia Casa Aguayo para exigir sus derechos laborales e indemnización conforme a la ley puesto que solamente les han ofrecido mil pesos por año de servicio para su finiquito.

Fotos: Es Imagen