Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 10:04

Lluvias en Puebla cobran su primera víctima

Una mujer no pudo escapar cuando su casa fue arrastrada por un alud en Amixtlan; es el primer deceso registrado en la temporada de lluvias

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Las lluvias en Puebla cobraron su primera víctima. De acuerdo a lo informado por el gobernador Rafael Moreno Valle,  un alud de tierra en el municipio de Amixtlán, en la Sierra Norte de Puebla, mató a una mujer al arrastrarla cuando no pudo salir de su casa.

En entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, el gobernador reportó que la vivienda afectada se encontraba en las laderas de un cerro, por lo que estaba en situación vulnerable.

Moreno Valle indicó que tres personas más salvaron la vida y agregó que se brindará el apoyo necesario a la familia afectada.

Según detalló Jesús Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil del estado, el percance ocurrió durante las primeras de este lunes toda vez que las lluvias han incrementado su intensidad en las últimas horas.

El gobernador pidió a los poblanos estar atentos a los protocolos de Protección Civil y a los llamados de la autoridad, así como seguir las recomendaciones en áreas que se consideren de riesgo.

A través de un comunicado, la Secretaría General de Gobierno especificó que la víctima fue una mujer que no pudo salir de la casa, mientras que el resto de los habitantes salvaron la vida. La dependencia omitió la identidad de la ahora occisa.

 “Se trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales y elementos de Protección Civil Estatal y del municipio”, subrayó Jesús Morales Rodríguez, quien informó que el cuerpo de la mujer fue rescatado y se llevó a cabo el correspondiente levantamiento del cadáver.