Thursday, 18 de April de 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 23:19

Linchan y queman a presuntos secuestradores en Ajalpan (FOTOS y VIDEOS)

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas de este lunes cuando los ahora occisos fueron detenidos por varios pobladores luego de que intentaron robarse a una niña.

Por : Marco Aurelio Ramírez Hernández / Edmundo Velázquez , Ajalpan, Puebla

Vecinos de Ajalpan sacaron de la comandancia a dos sujetos que se encontraban detenidos supuestamente tras intentar secuestra a una menor, los lincharon hasta causarles la muerte y luego los quemaron en la explanada del Palacio Municipal.

Sin embargo, hay versiones que señalan que los dos hombres eran encuestadores y que un rumor provocó que los atacaran a muerte. 

Al parecer, según reportes de lo vecinos de la zona, hubo una tercera persona implicada en el linchamiento,  una mujer que resultó  herida de gravedad, sin embargo en las imágenes que circulan en redes sociales únicamente se pueden ver los cadáveres de dos personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas de este lunes cuando los dos hombres fueron detenidos por varios pobladores luego de que qusieron robarse a una niña. Los sujetos fueron retenidos por los pobladores y entregados a la Policía Municipal.

Sin embargo, por razones aún desconocidas, los policías no pusieron a disposición del Ministerio Público de manera inmediata a los acusados, situación que provocó el enojo de la gente, quien a través de redes sociales y con el repique de las campanas de la iglesia convocaron a más de mil vecinos que en cuestión de minutos se apostaron frente a la comandancia de la policía, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

A gritos, exigieron que se castigara a los sujetos, sin embargo ante la falta de respuesta de las autoridades la situación se tornó violenta y los pobladores comenzaron a agredir a los uniformados, quienes superados en número decidieron abandonar la comandancia.

La gente sacó a la fuerza a los dos presuntos secuestradores y comenzaron a golpearlos, mientras otro grupo de pobladores comenzó a incendiar la comandancia y la Biblioteca Municipal, ambas en la parte baja de la Presidencia.

Los dos presuntos secuestradores fueron llevados a la explanada de la presidencia ubicada a unos metros donde fueron golpeados hasta la muerte, posteriormente los participantes del linchamiento los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

La Policía Municipal, superada en número, solicitó auxilio a la base de operaciones de la Policía del Estado, la cual fue agredida y tuvo que retirarse

Hasta este momento los cuerpos se encuentran tirados en la explanada del Palacio, la Policía estatal ha intentado ingresar dos veces a la zona sin éxito debido a que han sido recibidos a pedradas.

La situación se mantiene tensa e incluso fuentes de la Policía informaron que los pobladores se han armado con los rifles y pistolas de la comandancia municipal. Según el alcalde, los daños efectuados en la Presidencia provocaron que el edificio sea declarado como "pérdida total". 

*ADVERTENCIA: Imágenes fuertes*

*Imágenes fuertes*En Ajalpan queman vivos a dos encuestadores, pensaron que eran delincuentes :(Vecinos de Ajalpan sacaron de la comandancia a dos sujetos que se encontraban detenidos supuestamente tras intentar secuestra a una menor, los lincharon hasta causarles la muerte y luego los quemaron en la explanada del Palacio Municipal.No obstante, hay versiones que señalan que los dos hombres serían solo encuestadores y que un rumor provocó que los atacaran.Leer más: http://goo.gl/UIXZEo

Posted by Periódico Central on lunes, 19 de octubre de 2015

 

Fotos: Twitter/ Marco Aurelio Rámirez