Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 11:22

Linchan a ladrón y lo cuelgan de un árbol en el municipio de Acteopan

El delincuente de aproximadamente 20 o 25 años de edad, fue linchado por pobladores de la comunidad de San Andrés Ahuatelco, luego de que fuera sorprendido robando un vehículo con fertilizante

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Ahuatelco, localizada en el municipio de Acteopan Puebla, no soportaron más la inseguridad en su zona y lincharon a un sujeto que había robado un vehículo con fertilizante la mañana de este lunes.

De acuerdo con lo informado, los vecinos de la comunidad se percataron de que un hombre joven se encontraba hurtando un auto con la sustancia mencionada, por lo que al ser descubierto intentó darse a la fuga en una camioneta Nissan en la que posteriormente debido a la velocidad con la que conducía, cayó en un hoyo.

Tras ser capturado, los pobladores comenzaron a golpearlo y lo arrastraron hasta el camino que entronca en la carretera de Ahuatelco con la Autopista Siglo XXI, donde lo colgaron en un árbol y le pusieron una cartulina que decía: "Por secuestrador y ratero, ya dio nombre de sus jefes y los tenemos marcados. Atentamente Pueblos".

Los habitantes declararon a los medios de comunicación que se encuentran hartos de los robos en su comunidad y que aproximadamente al año se sustraen 200 carros en el tramo carretero señalado, agregando que cada día se comenten dos delitos en su zona por gente que viene de fuera.

Al lugar de los hechos llegaron el regidor de Gobernación de la Presidencia Municipal, Lino Gómez Barrios, y elementos de la Policía Municipal, quien tras ver lo ocurrido dio aviso al agente del Ministerio Público para que diera fe del levantamiento de cadáver.

Según lo asentado en la averiguación previa 622/2014/ IZMAT (Izúcar de Matamoros), el hoy fallecido quedó como desconocido y se estima que tenía una edad de aproximadamente entre 20 y 25 años.

Con información de El Sol de Puebla y Excélsior