Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 23 Abril 2015 10:11

Liberan más órdenes de aprehensión contra opositores al Parque Intermunicipal de Cholula

A través de un comunicado, el movimiento detalló que el juez de Cholula Alejandro León Flores está incurriendo en un desacato al dictamen de un juez federal, quien la semana pasada argumentó que no existen elementos jurídicos para responsabilizar de los delitos a los inculpados, por lo que les fue concedido un amparo

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El movimiento Cholula Viva y Digna dio a conocer este miércoles la existencia de tres nuevas órdenes de aprehensión contra Roberto Formacio Ramírez, Karina Pérez Popoca y Braulio Coyópol Tentle, activistas y miembros de dicha organización.

A través de un comunicado, el movimiento detalló que se les persigue por los hechos ocurridos el 6 y 7 de octubre del 2014 en San Andrés Cholula, cuando bloquearon el Periférico Ecológico y tomaron la presidencia municipal para exigir la cancelación del Parque Intermunicipal.

Boletín de Prensa con respecto a las 3 nuevas ordenes de aprehensión liberadas en Cholula.

Posted by Cholula Viva y Digna on Miércoles, 22 de abril de 2015

Según Xóchitl Formacio, hija de Roberto Formacio, el juez Penal de Cholula, Alejandro León Flores, está incurriendo en desacato al dictamen de un juez federal, quien la semana pasada argumentó que no existen elementos jurídicos para responsabilizar de los delitos a los inculpados, por lo que les fue concedido un amparo.

A los tres activistas se les acusa de daño en propiedad ajena y despojo. Es importante recordar que delitos similares se les imputaron a los cuatro presos políticos de San Andrés detenidos el 7 de octubre, de quienes Adán y Paul Xicale continúan en prisión.

Mientras que a Karina Pérez Popoca, miembro de la radio comunitaria Axocotzin de San Bernardino Tlaxcalancingo, y a Braulio Coyópol Tentle se les acusa de cinco delitos en total por haber participado en el cierre del Periférico Ecológico el día 6 de octubre del 2014.

Estos tres vecinos de San Andrés son parte de una lista compuesta por diez pobladores en total. El resto de los perseguidos son Leonor Romero Balseca, Teódulo Cuaya, Armando Pérez, Paola de la Concha, Édgar Larriñaga y Víctor Blanco. En contra de ellos no se ha confirmado que exista orden de aprehensión.