Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 04 Octubre 2015 19:56

Ladrones de combustible provocan incendio en Amozoc

El edil José Cruz Sánchez Rojas publicó a través de Facebook fotos del siniestro y comentó que se trataba de un caso evidente de robo de hidrocarburo que es muy común en la zona

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo el Servicio 066 de Emergencias reportó un incendio en la comunidad de San Jacinto perteneciente al municipio de Amozoc, el cual fue provocado por ladrones de combustible.

Al lugar acudió la Policía del municipio e informó que un camión tipo pipa con capacidad de 20 mil litros aproximadamente se encontraba calcinado a la altura de la autopista hacia Capulac. 

La pipa se encontraba a 200 metros de los ductos de PEMEX y a un kilómetro del pozo de agua del municipio de Amozoc, por lo que bomberos de Tepeaca, Policía Estatal, Protección Civil y elementos de supervisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX), acudieron para resguardar la zona.

El edil José Cruz Sánchez Rojas compartió las fotografías del siniestro en su perfil de Facebook indicando que se trataba de un caso evidente de robo de hidrocarburo que es muy común en la zona. 

Esta zona se encuentra entre la franja de municipios donde, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, aumentó en un 424 por ciento el robo de hidrocarburos. 

Desde enero de 2011, la ordeña de ductos se estableció en una franja que comprende municipios que limitan con el estado de Veracruz como Esperanza, pasa por Tepeaca, el centro de la entidad poblana y finaliza en el Distrito Federal, según reportes de Petróleos Mexicanos.