Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 16:14

Carrancá desmiente a policía: joven baleado no se encontraba grafiteando

El procurador, Víctor Carrancá aseguró que la dependencia ya corroboró que Ricardo Cadena no hacía uso de ningún tipo de pintura ni rayaba ninguna pared al momento de ser baleado

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Ricardo Cadena Becerra, el joven asesinado por el subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, no se encontraba grafiteando al momento de ser baleado por el funcionario, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget.

Según comentó el procurador, no existe prueba que confirme que el joven de 18 años de edad se encontraba rayando alguna pared.

No hubo un tema de graffiti como se ha manejado en los medios de comunicación. Ellos venían saliendo de un botanero cuando fueron interceptados y trataron de correr cuando ocurrió el lamentable hecho”, comentó el procurador en entrevista concedida a Ultra Noticias.

El funcionario estatal dijo que a pesar de que Jaid Mothe ha dado una versión totalmente distinta de los hachos asegurando que hirió a Ricardo Becerra por accidente, los peritos en diversas especialidades determinarán los hechos.

Él nos da una versión de los hechos pero los peritos son los que van a determinar realmente qué ocurrió. Las declaraciones de los familiares, del amigo que acompaña a la víctima (…) Eso lo van a determinar los peritos…”, comentó el titular de la PGJ.

Según detalló Carrancá, la noche del lunes 4 de mayo se dio una primera reconstrucción de los hechos y el 5 de mayo estuvieron trabajando los peritos de criminalística y balística en el caso, quienes ya encontraron más indicios que permitirán establecer cómo ocurrió la muerte de Ricardo Cadena Becerra.

La PGJ confirmó que Jaid Mothe ya fue consignado por homicidio calificado desde ayer mismo y puesto a disposición del juez penal de Cholula, Alejandro León Flores quien determinará su responsabilidad.