Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 23:54

Ingresan al penal de San Pedro Cholula la maestra y conserje del CELMA por mutilar genitales de un niño

La Procuraduría General de Justicia consignó a la maestra Olga Treviño y al intendente Víctor Hugo Arenas como presuntos responsables de haber mutilado el glande y el prepucio e un niño de 5 años.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) consignó a la profesora Olga Marcela Treviño y el intendente del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), Víctor Hugo Arenas, ante el penal de San Pedro Cholula, por los delitos de lesiones y violencia familiar equiparada contra un niño de 5 años de edad a quien presuntamente le mutilaron el glande y el prepucio.

Por los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un procedimiento administrativo en contra de la directora del kinder del CELMA de Cholula, Luz del Carmen Tejeda Arroyo y contra la docente responsable del grupo, Marcela García Treviño.

El padre de familia fue el primero en denunciar a finales de septiembre pasado, cuando a su hijo de sólo 4 años de edad le cortaron parte del pene con unas tijeras. El padre del niño pensaba que se trataba de un caso de bullying

Los hechos ocurrieron supuestamente el 19 de septiembre tras la participación de profesores y alumnos en un simulacro. El padre del niño acudió por él a la escuela y lo entregó con su madre.

La madre del niño fue quién descubrió las heridas y el menor no quiso dar mucha información de quién lo había mutilado, por lo que iniciaron un procedimiento ante la Secretaría de Educación Pública que culminó en la salida de ambas profesoras.

El reporte de la PGJ detalla que el pasado 20 de septiembre se inició la investigación por los hechos denunciados, bajo la averiguación previa 3265/2014/AESEX en la agencia del Ministerio Público especializada en violencia familiar y delitos sexuales.

En el expediente, consta que el menor presentaba las lesiones en los genitales, las cuales de acuerdo a dictámenes médicos de la PGJ ya se encuentran en recuperación.

La madre del niño denunció que el conserje habría herido al niño y la profesora titular del grupo evitó que se le castigará omitiendo la denuncia, según se confirmó en una serie de diligencias e indagatorias a través de las cuales se vinculó a dos personas como presuntos responsables de los hechos.

Ambas personas fueron puestas ya ante el juez Alejandro León Flores,  Juez Penal de Cholula, quien determinó su situación jurídica. Además la Dirección de Relaciones Laborales de la SEP dictaminó el cese de los efectos de su nombramiento, tanto para el intendente como para la maestra de grupo.